Los sueños son las alas que te permiten tocar el cielo...sin despegar los pies del suelo

"Nadie dijo que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la pena vivirla. Los sueños son las alas que te permiten tocar el cielo...sin despegar los pies del suelo"

BIENVENIDOS A MI BLOG

Espero que disfruteis de cada apartado de este blog de la misma manera que disfruto yo haciéndolo

martes, 5 de julio de 2011

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir

Hay momentos en la vida en que necesitas estar rodeados de gente que te quiera, que te apoye y que te tienda una mano con una sincera sonrisa en la cara. Pero en estas situaciones te das cuesta que muchas de aquellas personas que SÍ estaban en los buenos momentos, a los que ayudaste cuando estaban desanimados con ganas de tirar la toalla, no te devuelven de la misma manera todo lo que has dado por ellos. Sí es cierto, que uno hace las cosas desinteresadamente, sin pedir nada a cambio...pero es sorprendente como pueden pagarte de esta manera todo cuanto diste.
En la vida te vas a llevar miles de decepciones, te vas a dar cuenta que muchos de aquellos que pensabas que eran tus mejores amigos, en un momento dado, te darán la espalda, te dejarán de lado, tacharan tu número de teléfono, te olvidarán y quizás pensarás que ya no puedes volver a confiar en nadie más.


Un amigo te falla cuando ya no esta a tu lado, cuando en vez de ayudarte, deja de creer en ti. Un amigo te falla cuando te dice q no puedes, cuando mira con envidia tu felicidad o cuando te hiere con sus comentarios. Un amigo te falla cuando te das cuenta de que esas promesas no fueron mas que mentiras. Un amigo te falla cuando la hipocresía se vuelve la base de esa supuesta amistad. Un amigo te falla cuando desconfía de tu palabra, cuando después de que le hayas entregado tu vida, te trate como un desconocido y salgan palabras de su boca que parecen no ser de quien dijo ser tu amigo. Un amigo te falla cuando están juntos y tienes la sensación de ser dos extraños en mundos muy distantes. Un amigo te falla cuando habla con la boca y no con el corazón. Un amigo te falla cuando se saca el disfraz y muestra su verdadera personalidad. Un amigo te falla cuando borra los momentos que han pasado como si hubiesen sido escritos con lápiz, aunque para ti, sea una marca indeleble en el alma. Pero siendo concientes …un verdadero amigo no traiciona, se queda contigo hasta el final, sin importar lo que los demás digan de ti.Un amigo corrige tus defectos y valora tus virtudes. Un verdadero amigo es quien es y no aparenta ser alguien para engañarte. Un verdadero amigo es aquel que te acepta y te ayuda en tus problemas, y quien logra conocerte realmente. Que un "amigo" te falle puede que sea un episodio cotidiano, pero perder a un amigo, traspasa el limite de dolor que un ser humano puede sentir. Cuando se pierde un amigo no existe universo que cubra el vacío que dejo.
¿Cuántas veces nos ha sucedido esto?. A diario nos vemos impregnados de un toque de hipocresía que se esconde debajo de una máscara de falsa amistad, a diario escuchamos de "amigos" peleados y todo por ese marcado interés que hay actualmente en cada persona.
La realidad es que ni tú ni yo somos amigos perfectos, ninguno de nosotros podemos cumplir al pie de la letra todas estas características y miles más que seguramente podrías agregar a esta lista.
Pero ésto no implica que no vaya a ser todo cuanto este en mis manos para que sigas considerándome tu amiga. Aquella que te acompañe siempre en lo bueno y en lo malo, la que sufra y padezca todo cuanto te sucede. Aquella que sabe escucharte cuando te sientas ahogado y la que te intente dar un buen consejo ejerciendo como tal, de tu amiga cositi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario